▷ 【Manual pdf - Diseños de estructuras de madera】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

Hablemos sobre los DISEÑOS de ESTRUCTURAS DE MADERA

El diseño en madera es un evento cuya tendencia es cada vez de mayor demanda, considerando que hoy día se busca sustentabilidad en el tiempo y beneficios para la salud; además la madera es un material que casi todo el mundo puede trabajar sin ningún problema. Así mismo se consiguen herramientas para trabajar la madera de absoluta seguridad y fácil para ser usado por cualquiera.

Por otro lado, los diseños de estructuras de madera involucran líneas rectas o curvas si complicaciones para moldear la madera, siendo que también se consiguen maderas que duran una eternidad siempre y cuando reciban tratamiento adecuado; las estructuras de madera confieren una belleza sin igual a cualquier destino o adaptación, por lo que el desarrollo de un proyecto en madera es y será siempre tan sencillo porque además, también se pueden aplicar las piezas en madera cruda, es decir rustica sin ser procesada o cortada.

De este modo la madera tiene todas las fortalezas para alcanzar extraordinarios proyectos decorativos en maderas. Se pueden fusionar con el concreto y el metal permitiendo de este modo una incidencia artística armoniosa que fortalece el estilo y las tendencias; sin embargo, el uso de la madera en estilos diversos es casi obligada porque contiene todas las potencialidades de construcción en cualquier infraestructura; de allí que en toda construcción el carpintero es importante para aplicar los detalles en este material que antecede a todos desde el origen la construcción.

El diseño en madera para construcciones

Desde la antigüedad, la madera en las construcciones ha sido un excelente aporte para consolidar proyectos visiblemente hermosos. Hoy día se alcanzan viviendas de vanguardia en función de sus diseños; las estructuras arquitectónicas brindan funcionalidades cuyas características permiten el desarrollo de nuevas formas, pero manteniendo el clasicismo de la madera. En este sentido, la madera en construcciones habitacionales permite brindarle valor agregado para enaltecer los espacios más llamativos y mantener la formalidad deseada.

Por otro lado, cabe destacar que la búsqueda del desarrollo sostenible, por un lado se critica la poda o tala de árboles; sin embargo si el compromiso de sembrar varios árboles por cada uno que se use, es realmente sustentable también. Así mismo, cada diseñador o constructor de casas, locales o grandes infraestructuras en madera, permiten diseñar techos, paredes ventanas y muchas otras formas que se destacan ante la nueva era de la madera.

Tipos de madera para construcción

Tablas, Tablones, Vigas, Viguetas, Listones, Chapas; son algunos de los productos en madera que se disponen para desarrollar proyectos de envergadura y de extraordinaria capacidad para la construcción en general. Para el desarrollo de estas se requieren maderas según sus características y dureza; lo que determina el tipo de madera que se usa en las construcciones de exteriores o interiores.

En este orden de ideas, existen dos sectores de madera que se caracterizan por su dureza o por ser blandas en función del tallado y resistencia; unas se adaptan más a las obras sencillas y de mucho tallado; otras para sostener peso y para que dure mucho tiempo. En este sentido, el nogal, la caoba, el olivo; entre otros que provienen de árboles de mayor crecimiento; siendo maderas que se aplican en construcciones y también en la ebanistería.

Por otro lado se presentan las maderas blandas cuyas aplicaciones requieren moldearse a ciertos proyectos; para lo cual se seleccionan estas maderas, porque se moldean con mayor facilidad; además la belleza de estas maderas suelen ser de gran belleza para revestir; son el cedro, el pino, el abeto, entre otros que pueden ser conseguidos de forma fácil, por su poco peso, sencilla y otras propiedades que permiten trabajar con ella de manera muy práctica.

Arquitectura y madera

La arquitectura y la madera forman hoy día un matrimonio de gran productividad, siendo que se permiten diseños de alto nivel en función de vestir techos, frentes, patios o jardines y espacios interiores que se revisten de belleza por su apariencia en madera. En este caso, las maderas deben ser muy bien seleccionadas, así como el desarrollo sustentable del proyecto que se encuentre fundamentado en teorías del tipo de madera sus usos y aplicaciones; así como la resistencia a los cambios climáticos.

La arquitectura y el diseño en madera se convirtieron en una rama de la creatividad constructora; toda vez que crece vertiginosamente la idea de establecer espacios interiores con madera y también fusionando con otros materiales que le dan valor de primera, para no permitir de esta manera que nadie le quite este recurso a la construcción, se están diseñando y produciendo con disponibilidad en el mercado materiales en madera ya listos que pueden colgarse o instalarse fácilmente.

Finalmente, vale destacar que la relevancia de una estructura en madera para casas, suelen necesitar mantenimiento, porque es madera que al humedecerle pueden durar menor tiempo; entre tanto, es importante aplicarle mantenimiento a todas las construcciones de madera, para sellarlo y no permitir que se dañe la superficie permitiéndole brindar más años de vida al sitio que decora y embellece.. Para esto te invitamos a visitar la sección de mantenimiento de maderas.

Clic en la imagen para descargar…!!