AGENDAS ESCOLARES PARA EDITAR E IMPRIMIR Saltar al contenido

AGENDAS ESCOLARES PARA EDITAR E IMPRIMIR

Durante muchos años la evolución educativa ha intentado diversos momentos estratégicos para mantener una comunicación asertiva y profundamente productiva entre el alumno, el docente y los padres y representantes; esta acción se repite cada año escolar, pudiéndose destacar una herramienta de gran valor que ha permitido el acercamiento entre los actores, se denomina AGENDA ESCOLAR, y en esta oportunidad disponemos en nuestra página de 16 archivos que contienen modelos diversos de Agendas Escolares; además de 2 Calendarios que te guiarán durante todo el año escolar 2018 – 2019. Desde estas consideraciones, es posible adentrarnos un poco a la importancia de esta herramienta que clarifica el escenario escolar y las actividades desempeñadas por todos los actores, que además permitirá la evaluación continua en las actividades de cada uno. En este sentido, se hacen necesario el desarrollo de procesos que permitan un manejo socio pedagógico de cada compromiso adquirido por parte del alumno; así como también de cada responsabilidad cumplida por los padres y representantes; y los procesos educativos y estrategias que aplica el docente. Cada actividad un horario y un proceso descriptivo que permita el acercamiento entre todos los actores.

La AGENDA ESCOLAR permite verificar, administrar, desarrollar planes, describir, ampliar, minimizar, comprometer, analizar y evaluar constantemente. Por lo tanto es realmente importante su diseño y adaptación; por ello AUTODIDACTA.INFO  te brinda la oportunidad de DESCARGAR 16 MODELOS DIFERENTES DE AGENDAS ESCOLARES para que puedas involucrar pertinencia según el escenario y los autores; además según los objetivos a seguir; también según el grado de instrucción o nivel académico.

Ahora bien, entendiendo que una Agenda Escolar ayuda a coordinar esfuerzos en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje; es también significativo porque permanentemente mantiene contacto con la familia; es un medio de transporte y control de comunicación escrita; y por supuesto es factible anotar toda circunstancia: planificaciones. También involucra la comunicación escrita de los deberes, trabajos, ejecución de obras, realización de exámenes y evaluaciones, celebraciones y actividades extracurriculares. Anotar Teléfonos y direcciones de colegas.

TE PUEDE INTERESAR...  COLECCIÓN DE GUÍAS PARA APRENDER RÁPIDAMENTE LETRAS, NÚMEROS Y PALABRAS

Por consiguiente, el formato involucra todos los datos pertinentes necesarios de los actores que socializan el proceso educativo. Cabe destacar que los modelos se encuentran planificados y estudiados a fin de comprometer cada incidencia necesaria para ser evaluada de manera profunda; lo que permite considerar esta agenda escolar con mucha responsabilidad, debido a su uso y aplicación en el seguimiento de una dinámica escolar sana.

Finalmente, es recomendable incluir datos sobre medicamentos o comidas que le pudieran causar alergias al estudiante, así como aspectos genéticos que ayuden a determinar eventos de salud e higiene; pudiéndose prevenir algún molesto incidente. Es de saber que los docentes en las reuniones periódicas de análisis, seguimiento y valoración; sean pertinentes con los registros de la agenda, pues esto evitará o contribuirá con acertaciones inmediatas. Un registro histórico socio cultural permite un avance inmediato de cualquier circunstancia que facilite la evaluación de los actores escolares.

DESCARGA AQUÍ LAS AGENDAS ESCOLARES PARA EDITAR E IMPRIMIR…