www.autodidacta.info

Ebanistería

La exitosa COLECCIÓN de MANUALES de EBANISTERÍA

La marquetería, la talla, el torneado y la taracea, son técnicas que difieren de la carpintería en sus herramientas, usos y aplicaciones; además del extraordinario profesionalismo en cuanto al arte en madera. La ebanistería es sin lugar a dudas una profesión que hace del arte un escenario sumamente interesante, considerando que se trabaja con elementos naturales como la madera y sus diversas presentaciones; en cuanto a la carpintería dedica técnicas para contar, moldear y construir sencillamente en y con madera; pues la ebanistería por su lado dedica parte de su tiempo en diseñar y seleccionar buenas maderas para buscar trabajos exitosos y artísticos en cuanto a mueblería y todos los elementos que se puedan elaborar en madera.

Desde estas consideraciones, la ebanistería comprende un escenario complejo, debido a que incursiona la calidad, los años de la madera, los tipos de madera el clima la resistencia a la humedad y las temperaturas, el moldeado artístico y su brillo. Además involucra una serie de herramientas especiales que inciden en el resultado favorable de un objeto bien tallado.

Por otro lado coincide con las necesidades e intereses del buen decorado o del buen mueble de cualquier tipo que acomode en el lugar perfecto elaborado a la medida y con el diseño ajustado; es realmente fantástico, porque la ebanistería incide también en la elaboración de instrumentos musicales y otros artefactos que solicitan mucha dedicación y practica donde las habilidades y la perspectiva es más artístico que técnicas de carpintería.


Por consiguiente, el evento que involucra prácticas y dedicación como es la ebanistería, es un escenario donde la actividad es continua, es dedicada y necesariamente deben actuar aspectos de diseño y mucho estudio sobre el comportamiento de la madera y sus fibras o comportamiento, para que al final de la obra no se cuartee o se debilite con el tiempo. La ebanistería es más artística que simplemente la elaboración de objetos para sentarse o de decorado de algún lugar de la casa o de la oficina. Es definitivamente la ebanistería un recurso que te enseñará a convertirte en un profesional de este arte en madera; pues en esta gran entrega que a continuación se presenta, se encuentra dividido en varios fascículos que te sorprenderán; pues encontrarás todo un universo bien explicado con planos, fotos, gráficos y hasta formulas de la evolución de la madera para que podamos conocer a profundidad las maravillas de la madera.

Publicidad

DESCARGAR COLECCIÓN DE MANUALES DE EBANISTERÍA

autodidacta.info

Más de 200 PROYECTOS Y PLANOS para hacer muebles de madera

Esta inspiradora guía se presenta como un gran material para desarrollar proyectos de carpintería básica; …

12 comments

  1. Les dejamos aqui tambien el material amigos: https://bit.ly/coleccionatriumdelaebanisteria

  2. J

    Me encanta inventar y hacer cosas con la madera.

  3. R
    Roman Clemente Garcia

    Muchas gracias soy una persona jubilada me dejaste mucho que leer para pasar un rato con un oficio que me interesa pero no tengo practica

  4. M
    MAURICIO SANCHEZ GOMEZ

    excelente que nos compartan esta información

  5. L

    Lo que buscaba , para aprender. Gracias

  6. D
    Daniel Márquez Rivera

    Gracias por esta magníficas guías de otro nivel Dios los bendiga por compartirlo.

  7. O
    Oscar Aguirre Trujillo

    Buen material bibliográfico para un carpintero

  8. J
    Jesús Ángel Garcia Pérez

    Necesito capacitarse en carpintería
    Conocer más de este bello arte

  9. A
    Argemiro Villera

    Amo esta profesión

  10. C
    Consolación Huérfano

    Son obras de extraordinaria utilidad .

  11. D

    Los felicito, son ustedes un grupo muy, muy excelente para la enseñanza de métodos q nos hacen más competitiva la vida laboral de cada uno de los q estamos interesados en aprender cada día más. Un abrazo y muchas gracias. Dios les bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *