▷ 【Descarga la biblioteca atrium de la ebanisteria】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

La exitosa COLECCIÓN de MANUALES de EBANISTERÍA

La marquetería, la talla, el torneado y la taracea, son técnicas que difieren de la carpintería en sus herramientas, usos y aplicaciones; además del extraordinario profesionalismo en cuanto al arte en madera. La ebanistería es sin lugar a dudas una profesión que hace del arte un escenario sumamente interesante, considerando que se trabaja con elementos naturales como la madera y sus diversas presentaciones; en cuanto a la carpintería dedica técnicas para contar, moldear y construir sencillamente en y con madera; pues la ebanistería por su lado dedica parte de su tiempo en diseñar y seleccionar buenas maderas para buscar trabajos exitosos y artísticos en cuanto a mueblería y todos los elementos que se puedan elaborar en madera.

Desde estas consideraciones, la ebanistería comprende un escenario complejo, debido a que incursiona la calidad, los años de la madera, los tipos de madera el clima la resistencia a la humedad y las temperaturas, el moldeado artístico y su brillo. Además involucra una serie de herramientas especiales que inciden en el resultado favorable de un objeto bien tallado.

Por otro lado coincide con las necesidades e intereses del buen decorado o del buen mueble de cualquier tipo que acomode en el lugar perfecto elaborado a la medida y con el diseño ajustado; es realmente fantástico, porque la ebanistería incide también en la elaboración de instrumentos musicales y otros artefactos que solicitan mucha dedicación y practica donde las habilidades y la perspectiva es más artístico que técnicas de carpintería.

Por consiguiente, el evento que involucra prácticas y dedicación como es la ebanistería, es un escenario donde la actividad es continua, es dedicada y necesariamente deben actuar aspectos de diseño y mucho estudio sobre el comportamiento de la madera y sus fibras o comportamiento, para que al final de la obra no se cuartee o se debilite con el tiempo. La ebanistería es más artística que simplemente la elaboración de objetos para sentarse o de decorado de algún lugar de la casa o de la oficina. Es definitivamente la ebanistería un recurso que te enseñará a convertirte en un profesional de este arte en madera; pues en esta gran entrega que a continuación se presenta, se encuentra dividido en varios fascículos que te sorprenderán; pues encontrarás todo un universo bien explicado con planos, fotos, gráficos y hasta formulas de la evolución de la madera para que podamos conocer a profundidad las maravillas de la madera.

Descargar la biblioteca atrium de la ebanistería…

Opción #1   /   Opción #2   /   Opción #3 (MEDI@FIRE)

Entra en nuestra web de proyectosdecarpinteria.com