Saltar al contenido

El exitoso MANUAL sobre SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN y AIRE ACONDICIONADO con buenas prácticas

A partir de este nuevo y grandioso fascículo, se dan inicio a diversos procesos de revisión o contacto con los aparatos de refrigeración en todas sus dimensiones o modelos; siempre te encontrarás con algo nuevo; sin embargo, el sistema de refrigeración, todos tienen un mismo proceso para alcanzar la refrigeración. Entre tanto, algunos modelos vienen acompañados de sistemas computarizados o placas automatizadas que inciden en arranques automáticos y otros elementos que digitalizan el funcionamiento.

Procedimientos para detectar fugas, procesos para hidratar, limpiar o hacer servicio regular; así mismo se muestran los procesos para recuperar, reciclar o incluir gas refrigerante a los equipos. El estudio de la unidad condensadora, el evaporador, ajustes, estudio del sistema de tuberías; entre otros eventos necesarios, serán puestos al detalle para poder convertirte en técnico en refrigeración; manteniendo siempre el compromiso pedagógico de compartir entre varios estas prácticas de aprendizaje, pues ya en este segmento de estudio las prácticas son de mayor compromiso.

Por otro lado se exponen las herramientas sus usos y aplicaciones, todas las habilidades necesarias para encontrar o diagnosticar el equipo y detallar cuales son las necesidades de reparación que corresponden al equipo en cuestión. Por consiguiente, el evento de reparación involucra aspectos necesarios de conocer a profundidad, además del desarrollo de habilidades, es importante también acumular experiencia, esto te convierte en un experto. Sin embargo, se pueden acumular experiencias trabajando en equipo para desarmar y armar sistemas de refrigeración, para diagnosticar y para reparar cambiando piezas dañadas por piezas nuevas; entre tanto, se aconseja visualizar muy bien antes de iniciar con cada proceso de desarme y diagnóstico.

La refrigeración, aun cuando se percibe como muy compleja y difícil de comprender, pues es bueno saber que al inicio en el primer fascículo se brindan todos los procesos teóricos; pero en este segundo ejemplar se activan los procedimientos de revisión y desarrollo de una buena práctica en la refrigeración, considerando que además de aprender sobre estos sistemas, también se precisan normas para desarrollar una buena y limpia practica como técnicos de altura.

Refrigeracion y aire acondicionado pdf

Descargar manual de sistemas de refrigeración y aire acondicionado…