▷ 【Guia pdf - Planos de rompecabezas en madera】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

La exitosa GUÍA para hacer PUZZLES DE MADERA O ROMPECABEZAS para niños

Parecen ¿ PUZZLES o ROMPECABEZAS ? Pues es lo mismo; se les suele llamar ROMPECABEZAS porque causa ese efecto cuando lo pretendemos armar y lo logramos con dificultad; otras veces se alcanza armar con facilidad; de esto modo se desarrolla una dinámica que potencia la atención, la concentración y muchas destrezas motoras y habilidades que nos dejan sorprendidos al saber que estos simples juguetes o herramientas de diversión o entretenimiento, realmente son de gran utilidad para someternos a prueba y lograr retos de mucho interés. El solo hecho de destapar una caja y ver los trozos de un rompecabezas, ya causa un efecto en los individuos; o rechazo, o alegría o fastidio; o se niega a armarlo o lo asume como un reto. Es en definitiva un momento donde el estudio del hombre y sus confrontaciones socio emocionales presentan una diversidad o gama de intereses que van de la mano con la ciencia y el estudio de estos escenarios que solo se manifiestan a través de una herramienta como el rompecabezas.

Este instrumento fue creado por accidente por un cartógrafo en 1.760 John Spilsbury, cuando pegó un mapa sobre una tabla de madera cortando luego las fronteras y viendo cómo se hacía entretenido armarlo; sin embargo, para otros continua siendo un fastidio armarlo nuevamente luego de descomponer su figura origina. En este sentido, se presentan personajes que suelen descubrir un perfil por el solo hecho de negarse a armarlo; entre tanto, otros al decidir armarlo rápidamente, se conoce su estima, su actitud y posición de vida en cuanto a niveles socio cultural que inciden con las emociones y otros eventos psicológicos comportamentales.

Esta fundamentación teórica se pone de manifiesto cuando se observa de cerca esta práctica o ejercicio individual o socio colectivo. Así mismo, cada pieza, cada decisión cada pieza seleccionada, la manera como toma los trozos a conjugar con otros elementos; y hasta la actitud que toma la persona al someterse al reto, son imprescindibles para alcanzar un estudio minucioso sobre el personaje, sus debilidades, fortalezas, oportunidades… Por consiguiente, el rompecabezas propicia la retención de la información, porque el cerebro debe buscar cual es la imagen faltante, creando un nivel de compromiso cognitivo que facilita ejercicios de memoria positivos para la capacidad de memoria del individuo. Por otro lado, el rompecabezas proporciona ventajas de gran interés asociadas a la resolución de problemas, porque compromete en grado mayor a las personas que asumen el reto. Así mismo, impulsa la paciencia y sapiencia, desarrolla la actividad motriz en los niños de manera especial pues va a acompañada de emociones elevadas.

TE PUEDE INTERESAR...  EL exitoso MANUAL de CARPINTERÍA Y BRICOLAJE con miles de técnicas y mucho mas

Para alcanzar un nivel de mayor compromiso con el rompecabezas y el porqué es importante; pues esta herramienta logra integrar la familia en momentos donde se encuentran todos, ya que permite conectarse todos y colaborar a la armazón del rompecabezas; de este modo todos se conectan y se sienten comprometidos en el reto colectivo. Finalmente AMIG@ AUTODIDACTA; deseamos invitarte a construir estos ROMPECABEZAS que aun cuando se encuentra en otro idioma quizás que no entiendas; se hace fácil porque solo debes tener la madera y algunas herramientas sencillas para que armes o construyas tus propios rompecabezas para el disfrute de todos; son de madera y cuentas con muchos modelos; pero además tiene gráfico, planos y dibujos fotos que te permitirán ingresar con suma facilidad en este material amplio retador.

Puzzles de madera

Descargar guía para hacer rompecabezas en madera…