▷ 【Guía pdf - TRANSFORMADORES】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

Hablemos acerca de los TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS

Los transformadores eléctricos son grandes equipos que permiten aumentar o disminuir la tensión de un circuito eléctrico de corriente alterna. Por consiguiente el universo de los transformadores es gigante porque obedece a las necesidades e intereses que el sistema eléctrico de una comunidad requiera; a fin de esto los transformadores de potencia por su parte complementan este escenario que las compañías eléctricas usan para determinar y equilibrar el servicio de electricidad según las cargas necesarias de potencia activa.

Los transformadores eléctricos disponen de una serie de elementos internos que facilitan y fundamentan estos equipos. Para esto amigos autodidactas vamos a conocer con este curso de mantenimiento y servicio de transformadores eléctricos; donde aprenderemos a desarrollar destrezas para desarmar y armar o darle servicio de mantenimiento a transformadores de distribución que tanto cuesta al servicio público porque a cada momento los rayos eléctricos suelen hacer contacto y los destruyen; sin embargo, es necesario el técnico en mantenimiento o reparador de transformadores autoprotegidos para intervenir en un eficiente servicio de electricidad de la comunidad.

En el presente material de autoaprendizaje se encuentran distribuidos los procesos prácticos, formulas, sistemas eléctricos, circuitos completos gráficamente señalados para su mejor comprensión; pues amig@s autodidactas aprenderemos eventos como: Fundamento de los transformadores de potencia, Finalidad de los transformadores, Tipos de transformadores, designaciones y simbolismos, Constitución de un transformador monofásico, Potencia nominal de un transformador, Visión econométrica del transformador, Otra ejecución de arrollamientos. De este modo los transformadores eléctricos constituyen un universo gigantesco de oportunidades para convertirte en un experto de estos elementos eléctricos.

Transformadores con tres arrollamientos…

Transformadores eléctricos

El transformador eléctrico es una necesidad para las comunidades donde el servicio público de electricidad es constante; por ello en los depósitos de las compañías de electricidad siempre existen técnicos que les brindan servicio a estos equipos; sin embargo, hay depósitos de transformadores dañados fuera de servicio.

Nuestra recomendación es que desarrolles una práctica desarmando un equipo para luego conocerlo ampliamente internamente y aumentar las destrezas para poder convertirte en un técnico práctico en reparación de transformadores.

El transformador de potencia por su parte se encuentra constituido por piezas de diferente calidad para convertir la potencia; entre tanto los transformadores autoprotegidos permiten desarrollar un puente de protección de las descargas electricas externas. Así como los transformadores de distribución que mantienen la carga de potencia equilibrando la distribución urbana y extraurbana.

A continuación te mostramos, en vídeo, sobre cómo funciona un transformador eléctrico…

El material de aprendizaje también trae temas como: Corriente de excitación o de vacío en el transformador. Corriente en la bobina de reactancia con núcleo de hierro, Diagrama vectorial del transformador en vacío: resistencia y reactancia, de dispersión en el primario, ensayo del transformador en vacío, Transformador en carga, Reducción de los valores de un transformador, Esquema equivalente al transformador, Esquema equivalente simplificado. Resistencia y reactancia de cortocircuito de un transformador, Ensayo del transformador en cortocircuito. Tensión de cortocircuito, Pérdidas y rendimientos en un transformador, Balance energético, Comparación económica de transformadores. Desde estas consideraciones y puntos tratados en el desarrollo del curso, pues amigos conoceremos ampliamente todo sobre los transformadores eléctricos y sus alcances.

Clic en la imagen para descargar…!!