▷ 【Manual pdf - Circuitos de contactores y temporizadores】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

La exitosa GUÍA práctica sobre CIRCUITOS BÁSICOS de temporizadores y contactores

Todos los equipos o artefactos eléctricos, funcionan a partir de un encendido que suele ser muy simple con un interruptor o corte de electricidad. Sin embargo, aún por su simpleza, pues se han evolucionado en sus servicios por la demanda de tantos equipos diferentes que existen hoy día en el mercado. Estos equipos son automatizados en sus encendidos y apagados, considerando su automaticidad. Motores, artefactos, aires acondicionados y cualquier cosa que sea alimentado por electricidad, son encendidos o apagados por un servicio de circuito básico de contactores y temporizadores.

Por otro lado, se hacen presentes todas las prácticas necesarias y las teorías que son importantes para acceder a este escenario de tanta necesidad conocer. Considerando que muchas veces algunos de nuestros artefactos eléctricos se detienen o se dejan de usar y son desechados porque no encienden o no cambian de velocidad, motivado a cualquier necesidad simple que por desconocimiento no podemos diagnosticar, ni reparar y mucho menos darle mantenimiento a estos equipos que se componen de circuitos fáciles de comprender.

Existen los contactores, los automatizados, temporizadores, interruptores; entre otros elementos que componen este escenario que antecede al equipo como motor o cualquier artefacto que tengamos. Estos equipos encienden y apagan automáticamente en un tiempo determinado según su planificación o que el usuario determine su tiempo de acción; para ello existen dispositivos que son precisamente los que estamos poniendo a tu disposición para que comprendas como se automatizan, como se diagnostican, como se reparan y cuáles son sus formas internas, como son esos circuitos, como se deben tratar, para solventar cualquier problema de uso; de este modo poder resolver su funcionamiento.

TE PUEDE INTERESAR...  Aprende a REPARAR paso a paso EQUIPOS ELÉCTRICOS

Así mismo es necesario comprender que todos los encendidos de cualquier mecánica, considerando ejemplos como bombas de agua, motores eléctricos de una licuadora o lavadora; también los automáticos de un aire acondicionado que se maniobra o se controla para que el solo apague en cualquier momento que se planifique con un controlador de encendido o apagado; pues amigos este fascículo te dirá como son, que son y cómo funcionan; además de ayudarte a descubrir como repararlos y conseguir los cálculos necesarios. Es importante destacar el automatismo eléctrico, neumático e hidráulico; estos son característicos según sus usos y aplicaciones en: aparatos con control eléctrico totalmente, con aire o a presión de oxigeno; y por agua con presión de agua.

Circuitos basicos

Descargar la guía de circuitos básicos de contactores y temporizadores…