▷ 【Guías pdf - CIRCUITOS ELÉCTRICOS】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

Las extraordinarias GUÍAS sobre los CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Un circuito eléctrico incide en una composición de redes, cuya función permite transportar corriente eléctrica; el mismo puede ser un circuito eléctrico lineal formado por fuentes, elementos lineales y materiales que permiten la distribución de la carga eléctrica mediante la superposición lineal.

La corriente puede ser continua o alterna; el circuito permite el establecimiento de la corriente eléctrica a fin de alimentar su objetivo final que pueden ser varios; así mismo, se señalan a continuación los elementos que forman parte de un circuito eléctrico; estos pueden ser: generador, receptor, conductores, elementos de control, elementos de protección; estas y otras características se amplían en el interior del presente artículo, donde te podrás convertir en un experto en diseño de circuitos eléctricos.

Por otro lado, es importante aclarar que la corriente continua es aquella cuyo movimiento de electrones se hacen efecto en la misma dirección. En este sentido, la corriente continua es la que suele aplicarse en aparatos domésticos pequeños; pero para otros equipos de mayor demanda, se aplica la corriente alterna donde los electrones van y vienen sin mantener una misma dirección.

El circuito eléctrico puede estar formado por diversos modelos y composiciones dependiendo la calidad del objetivo final; sin embargo, generalmente está compuesto por los mismos elementos cuya diferencia puede ser la calidad y el costo. Por consiguiente, el generador de energía que es el encargado de alimentar las cargas eléctricas; así mismo se tiene el receptor, cuya función es transformar la energía en otro tipo, llámese luz, calor, entre otras.

Por otro lado se tienen los conductores que cumplen la función de transportar, estos conductores pueden ser cables generalmente; pero pueden ser otros medios; también el circuito se encuentra formado por elementos de control, que son los encargados de bloquear o redirigir el paso de la electricidad. Elementos de protección también forman parte de un circuito, para evitar que los equipos sufran daños, así como las personas que operan los aparatos; por ello es importante este elemento para que no ocurran accidentes con la energía que alimenta el equipo.

Finalmente, es importante destacar que un circuito tiene variedad de diseños, considerando para que sea utilizado; existen equipos cuyos circuitos son sumamente sencillos; sin embargo, otros circuitos eléctricos son diseñados para mayor capacidad y complicación eléctrica. Se dice que un circuito se encuentra cerrado cuanto la corriente está circulando completamente; el mismo se considera abierto cuando la corriente no circula.

Cómo calcular la intensidad que circula por un circuito básico; es realmente sencillo; sin embargo se deben aplicar fórmulas que determinan consecuencialmente resultados específicos de cuanta energía se distribuye y cuanto reciben los artefactos como receptores. Entre tanto, cabe destacar que un circuito básico se complementa de circunstancias como la calidad de los elementos, así como la resistencia, el impacto de la electricidad que llega al equipo, entre otros escenarios que durante el recorrido de este material vas a encontrar con toda seguridad.

Del mismo modo es importante acentuar que el cálculo de un sencillo circuito, se puede aplicar directamente la Ley de Ohm, teniendo que Cálculos con circuitos f.e.m. = 9V: El generador da a los electrones una energía de 9V. Caída de tensión = 9V: En la resistencia, los electrones gastan una energía de 9V. Aplicando la Ley de Ohm en la resistencia: I = V / R = e / R = 9V / 3Ω = 3ª.

Es importante también comprender que existen conexiones en serie de los equipos, por lo que la energía se consume y se pierde, siendo esto caída de tensión. En este escenario, el cálculo del circuito se desarrolla observando y calculando las resistencias que el generador debe vencer; pues la suma de todas estas resistencias de los receptores va a brindar el resultado de la intensidad de electricidad que circula por el circuito.

Para el diseño de un circuito eléctrico, se hacen necesario analizar varios factores que son determinantes al momento de incidir con su elaboración; considerando que un circuito es diverso en sus funciones, en sus tamaños, en su poder de transporte y distribución. Por consiguiente un circuito es sumamente importante para el buen funcionamiento de un equipo, esto debido a que la carga eléctrica o la energía que alimenta estos equipos deben ser controladas y perfectamente distribuida, porque de no ser así, entonces se quema el aparato.

Desde estas consideraciones, se evalúa el para qué, es decir con cual equipo va a trabajar este circuito, cual es la carga necesaria, si el aparato es doméstico o de uso industrial; y muchas otras funciones que hay que evaluar, para que el circuito tenga un buen funcionamiento. En este sentido, el cálculo de energía del generador y la alimentación necesaria eléctrica, también entran en el escenario de diseño de circuitos eléctricos.

La electrónica digital y su belleza…

Por su parte, el diseñador se introduce en el proyecto, para emprender el diseño; pero antes debe tener en cuenta principalmente la electricidad o energía necesaria de un circuito para el buen funcionamiento del equipo. Para ello el generador es muy importante; además del servicio que este va a brindar al usuario; de igual manera los protectores ofrecen un escenario de importancia considerando que evitan desde el inicio los posibles accidentes.

Clic en la imagen para descargar…!!