Saltar al contenido

LA GRAN GUÍA SOBRE LA PUESTA A TIERRA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Son muchas las experiencias contadas por los usuarios del servicio de electricidad doméstica, comercial o industrial; de los cuales cuentan en sus testimonios, que los cables conductores han sufrido recalentamiento, que los equipos o artefactos eléctricos se han dañado por alto voltaje o recalentamiento de contactos, que las luminarias tienen brindan tiempo de servicio, recalentamiento del sistema produciéndose cortos circuitos; entre otros muchos eventos negativos que se dan a partir de una mala instalación por falta de una óptima instalación de puesta a tierra.

Es bien conocido por la experiencia, por estudios científicos y sencillamente por razones básicas que un sistema cualquiera de instalación eléctrica, debe tener una puesta a tierra. Sin embargo, muchos usuarios alcanzan desarrollar instalaciones de todo un complejo su sistema o circuito eléctrico sin darle finalmente una puesta o caída a tierra conveniente y óptima para alcanzar un servicio de gran valor en el circuito. Esto trae como consecuencia resultados negativos que cuestan mucho dinero y altamente peligroso, porque produce incendios consecuencialmente en el sistema y todo lo que pase por ese contexto.

Desde estas consideraciones, se ha dispuesto de este básico y practico manual que facilita los cálculos que necesariamente requieren de la participación de fórmulas y pasos muy bien detallados donde se formulen aspectos que conduzcan a escenarios cuyas reglas se encuentren finalizados a una puesta a tierra de alta resistencia suficiente para soportar las cargas que solicita el sistema planificado o diseñado. En este sentido, los factores higrométricos del suelo, resistividad, composición, humedad, temperaturas, reparto de potencias en la red en consideración a la puesta en tierra; entre otras consideraciones que se deben tener en cuenta para concluir en una instalación óptima y altamente efectiva y productiva.

Neutro a tierra, neutro aislado, instalación de líneas a tierra; en definitiva, un inmenso caudal de consideraciones que se encuentran sustentadas científicamente y calculados, a fin de que no se produzcan efectos secundarios en un sistema de instalación eléctrica; para ello es necesario este manual que te va a permitir una caída a tierra efectiva y con total normalidad de producción o servicio de electricidad en tu hogar comercio o lugar de trabajo.

DESCARGA LA GUÍA SOBRE LA PUESTA A TIERRA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS AQUÍ…