▷ 【Guía pdf - Refrigeración comercial】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

La excelente GUÍA exclusiva sobre REFRIGERACIÓN COMERCIAL paso a paso

La refrigeración comercial en los grupos sociales tiene su historia reciente; sin embargo ya en la era egipcia los faraones trataban de conservar el frio de la noche mediante la exposición de grandes piedras que los esclavos transportaban desde el desierto. El enfriamiento de los ambientes aplica la técnica de bajar la temperatura mediante gases de enfriamiento que se adaptan al aparato del acondicionador de aire para luego mediante un proceso de recaudación del aire en la habitación, se procede a enfriarlo, purificarlo y retornarlo frío para climatizar o bajar la temperatura.

De esta manera la refrigeración doméstica en el caso de la habitación o espacios climatizados, se realizan a través de aparatos de aires acondicionados que desarrollan mediante la electricidad esta acción. Entre tanto, la refrigeración comercial se basa en el mismo sistema de la nevera domestica que usamos en la cocina de la casa; pero con un sistema industrializado que permite el enfriamiento de grandes cantidades de alimentos.

Las unidades o compresores de aires acondicionados son más pequeños que los que se usan en la refrigeración comercial, siendo muchos más gigantes aun los que se usan en la refrigeración industrial. De este modo los tres escenarios mantienen una familiaridad o relación; sin embargo, los elementos son de mayor capacidad en función del rendimiento y el uso que se le da al proceso refrigerador. Recordemos que la refrigeración es el proceso mediante el cual se baja la temperatura o nivela el calor de un cuerpo.

Refrigeración comercial

La refrigeración comercial a diferencia de la refrigeración domestica; incide en equipos de mayor compromiso refrigerador; por lo tanto es importante que quien se dedica a reparar o hacer servicio a los aires acondicionados domésticos, comprenda que al atender estos equipos, se va a conseguir con repuestos de mayor tamaño y compromiso.

TE PUEDE INTERESAR...  La gran GUÍA e importancia sobre la PUESTA A TIERRA de INSTALACIONES ELÉCTRICAS

De este modo, amigo técnico en refrigeración doméstica; si deseas aprender todo sobre la refrigeración comercial, pues prepárate porque te estamos dando todo lo necesario para que comprendas este nuevo escenario. Si ya mantienes una experiencia sobre refrigeración, aun siendo la domestica o básica, vamos a ingresar de forma pedagógica a estos equipos que poseen mayor resistencia y su uso puede llegar a enfriar grandes cantidades de alimentos dentro de sus espacios. Es así como las neveras comerciales de exhibición presenta detalles con mayor cantidad de vidrio transparentes para poder exhibir los productos, de tal manera que el sol o el calor externo va a solicitar mayor rendimiento del frio, por ello los vidrios en estos equipos son dobles.

Por otro lado la refrigeración comercial también aplica a las cavas comerciales de conservar carnes por canal; es decir cuerpos de vacas ya listas para descuartizar y vender para su consumo. Para ello se utilizan grandes cavas que alcanzan a medir hasta una casa completa de diámetro. O un cuarto cava refrigerada como se les denomina para las carnicerías. En este sentido, los equipos que usan estas cavas son de gran consumo y requieren mantenimiento exclusivo de profesionales técnicos con mucha demanda en el mercado; porque muy pocos se dedican a la refrigeración comercial.

Temperatura de equipos de refrigeración comercial

La refrigeración comercial se caracteriza por exhibir los productos, por lo cual la temperatura es necesaria para que los productos mantengan su estatus climático para poder ser consumidos; entre tanto, la refrigeración industrial debe mantener una temperatura superior a la comercial; porque de esta manera se mantienen los nutrientes hasta que el producto sea procesado, empacado y distribuido hasta el comercio que los provee a los consumidores.

TE PUEDE INTERESAR...  Un MANUAL PRÁCTICO para aprender sobre la REFRIGERACIÓN AUTOMÁTICA paso a paso

Los sistemas de refrigeración comercial se dividen en dos tipos de compromiso; es decir, los congelados y los refrigerados. Los productos como el pollo y algunas carnes deben estar totalmente congelados y de esta forma deben conservar la cadena de distribución del producto hasta llegar al consumidor; entre tanto los refrigerados como los refrescos, la leche, entre otros productos alimenticios, se conservan fríos en despensas donde se exhiben de manera cómoda y para desarrollar el marketing de ventas de productos fríos.

La refrigeración comercial en la actualidad

Los centros comerciales, las pequeñas tiendas comerciales y los grandes centros o comercios donde se clasifican las tiendas en su interior; conservan un frio de grandes temperaturas, a fin de poder exhibir los productos al aire libre en estantes especiales para ello; sin embargo, esto ocurre sobre todo en países tropicales; pero en países con temperaturas frías no es necesario.

Esto hace que la refrigeración sea de mayor demanda en los países tropicales. En este orden, el trabajo de técnico en refrigeración se desarrolla y obtiene mayor demanda en estas ciudades con mayores cantidades de aires acondicionados domésticos y equipos comerciales de refrigeración que se clasifican por su extraordinaria cantidad y calidad de los equipos; porque cada día surgen más modelos de exhibidores comerciales de enfriamiento  con características que sorprenden a los usuarios.

Ver cursos completo gratis…

Por otro lado, es importante señalar que la ciencia también se ha encargado de desarrollar proyectos de equipos de enfriamiento comercial rendidores tanto en el consumo de electricidad como del tipo de gases que usan y de mantenimiento; siendo que los equipos vienen preparados con auto servicio que permite una auto limpieza de sus tuberías con solo pasar una llave; además de la incidencia computarizada que hacen que funcionen automáticamente y hagan los cambios precisos y al momento conservando el rendimiento de los equipos con mayor calidad. Esto también compromete obviamente a los técnicos de refrigeración comercial, porque deben prepararse para estos nuevos retos de equipos automatizados de refrigeración comercial.

TE PUEDE INTERESAR...  La exitosa GUÍA para aprender a crear AMPLIFICADORES OPERACIONALES
Refrigeración comercial pdf

Descargar guía de refrigeración comercial…