▷ 【Guía especial pdf - Una vida autosuficiente】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

La exitosa GUÍA para el AUTODIDACTA en una VIDA AUTOSUFICIENTE

5.0
01

La autonomía, la independencia de sí mismo para poder disfrutar de una vida más sustentable, realizando obras que permitan cosechar sus propios alimentos como el pan, el queso, entre otras alternativas que permiten vivir más naturalmente mediante técnicas tradicionales y las nuevas incidencias descubiertas para aquellos que prefieren una vida sustentable y naturalmente útil y sana.

Una vida autosuficiente implica un compromiso de vida para con los recursos que a bien se permitan desarrollar en el propio patio o jardín de la casa; en este orden se practica la siembra y su mantenimiento, con herramientas sencillas; alimentos vegetales que pueden ser sembrados o cosechados en pequeños espacios. Además de estar pendiente de los desechos que los seres humanos no aprovechamos para poder ser considerados en función de generar energías, abonos o fertilizantes, entre otras especies que forman parte de nuestra cotidianidad, pero que preferimos comprar.

Una vida autosuficiente permite cumplir ciertas restricciones; pero también genera una vida sustentablemente útil y sana; considerando que los alimentos puedes cosecharlos tú mismo. Se presentan a continuación una serie de enseñanzas prácticas y teorías que van a determinar capacidades para ponerte a soñar y trabajar feliz en cualquier pequeño espacio de terreno; hasta en el balcón de tu apartamento con pequeños materos que te ayudarán a inspirarte en función de lo natural.

Consejos prácticos para una vida autosuficiente

El material presente brinda excelentes aportes para desarrollar prácticas de vida autosuficiente; para ello se contextualiza en una granja; sin embargo, puedes comenzar en el patio o menor terreno posible para experimentar las herramientas, los procesos que pedagógicamente se describen con mucha atención y profesionalismo en esta guía producida especialmente para ti y para que puedas descargar gratuitamente los consejos prácticos para una vida autosuficiente.

TE PUEDE INTERESAR...  LA GUÍA PRACTICA Y EXITOSA DE LA FONTANERÍA

Por consiguiente, quizás ya manejes algunos conceptos recomendados aquí, pero la verdad es que cuando te enteres sobre las nuevas alternativas para conseguir agua pura y genuina, alimentos rápidos sembrados en tu propia casa, bebidas saludables hechas con tus propias frutas cosechadas por ti; y sobre todo cuando carguemos con todos los desperdicios y juguemos a procesarlos para convertirlos en energía sustentables.

Así mismo, te brindamos técnicas para construir paneles solares, energía sustentables en tu propia casa, gas doméstico, electricidad con pocos recursos, y tantas alternativas que estamos seguros tu puedes desarrollar con tus propios hijos y familia completa; para así de esta manera todos crear una conciencia natural y enfermarse menos; porque siendo natural se es menos vulnerable a las enfermedades.

Cría de animales

Dos pollos, una gallina, un gallo, un chivo u ovejo, pato, o cinco pollitos muy pequeñitos; serán el inicio de una trascendental historia de familia que se dedica a criar animales en el patio de una casa; antiguamente en los pequeños pueblos se daban cita todos los animales domésticos en los patios de una casa; pero en la actualidad casi nadie cría animales que más adelante son su sustento alimenticio; porque son criados con su propio medio de atención; el agua, restos de alimentos que dejamos, entre otras opciones serán dispuestas en este material para la autosuficiencia.

Aquí te mostramos cómo hacer para que no se desaten malos olores, como o cuales técnicas desarrollar para que en un espacio muy pequeño puedas concentrar varios animales para la cría y que se conviertan en parte de tu lacena de alimentos cosechados por la familia. Los mismos criados en casa poseen menos riesgos de contaminación; y menos aditivos que la industria le agrega para hacerlos crecer más rápido y con más toxinas. Es por ello que los criados en casa son mejores.

TE PUEDE INTERESAR...  LA GUÍA DE CARPINTERÍA CON PLANOS Y PROYECTOS ÚNICOS EN MADERA

Elaboración de remedios artesanales

Aun cuando lo primero que debemos recomendar es ir al médico cuando hay recurrencias de posibles enfermedades; pero una buena pócima o un té caliente o frío de hierbas que tú mismo siembres y coseches en el jardín, será definitivamente una alternativa que te brinda la naturaleza. Los remedios caseros siempre deben ser probados primero en poca cantidad porque nunca sabemos si somos alérgicos a una de ellas. Existen tés o tomas que accionan perfectamente en nuestro cuerpo como bebidas naturales que activan la biología humana por ser también naturalmente nacidos del mismo proceso naturalmente.

Los remedios caseros existe desde principios de la vida del hombre; la naturaleza nos ofrece los mismo remedios en forma vegetal, en hierbas; pero el desarrollo del tiempo ha descubierto en esta naturaleza para que se pueden tomar; cada tipo de fórmula que te damos aquí será etiquetado para que puede servir. Es maravilloso, no hay mejor te de menta, de hierba buena, de toronjil, y de tantas especies que la naturaleza nos da; que la que siembras con tus propias manos, es realmente fantástico, prudente y beneficioso para la salud.

Autosuficiente pdf

Descargar guía para una vida autosuficiente…