Saltar al contenido

DICCIONARIO TÉCNICO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Desde el inicio del invento de los medios de transporte, el hombre ha experimentado una diversidad de nombres y significados sobre las piezas o elementos que conforma un automóvil. Estos al comienzo nacen con un nombre técnico original; pero luego dependiendo de la cultura de cada grupo social, se van disgregando y adaptando a la lengua de la comunidad y sus miembros, siendo la comunicación local capaz de cambiar el nombre, pero no el significado; además de incidir esta dinámica en la producción de mecánicos que cambian la forma de trabajar y referir cada pieza mecánica del automóvil. Por consiguiente, el automóvil tiene su propia dinámica de evolución, incluyendo también nuevas piezas mecánicas que amplían el universo de nombres y consideraciones. Así como también los modelos, las líneas y los formatos de diseño que le dan a cada pieza. En este sentido, es importante saber que si tienes un vehículo de transporte, sea familiar, deportivo, de carga o pesado; definitivamente en las condiciones actuales socio económicas de la sociedad del mundo; pues hace falta conocer y emprender nuevas habilidades para poder reparar tú mismo y convertirte en un mecánico práctico; o al menos, desarrollar conocimientos prácticos sobre los nombres técnicos, gráficos y fórmulas que te ayudarán adelantar el trabajo de un mecánico profesional; así de este modo minimizarás los costos y adelantarás el diagnostico.

Del mismo modo, un diccionario técnico que te permita desarrollar prácticas y dominio sobre los nombres de cada pieza, para que sirven, que es, donde se encuentran, sus dignificados mecánicos, símbolos, formulas, cálculos de superficies y volúmenes; te permitirán conocer mejor tu automóvil y predecir el porqué de algún sonido extraño que tanto nos preocupan de nuestros autos. Desde estas consideraciones, la mecánica y la electricidad del automóvil, involucran muchas complejidades que se originan de su misma construcción; es decir cuando hay dudas sobre algún sonido, sobre alguna pieza floja o que se rompe; definitivamente el primer paso es conocer de qué se trata, por lo tanto el presente diccionario técnico que contiene además figuras, planos, simbologías y formulas; te permitirán convertirte en un diestro de la mecánica de tu vehículo motor, pero también podrás ayudar a otros que no tienen conocimientos sobre los nombres, significados, usos y aplicaciones; por esto la importancia de este diccionario técnico.

Recordemos finalmente que un diccionario técnico involucra una recopilación de manera alfabética de los términos o nombres empleados, en el presente caso de los usos y aplicaciones que se le dan a los repuestos o piezas que integran un automóvil, su motor, carrocería y el sistema eléctrico que tan confuso es, además de delicado en sus funciones y daños; pero también al  momento de su reparación. En este sentido, el diccionario te permite adelantar, como ya lo hemos señalado antes, el diagnóstico, poder descifrar lo que el mecánico te está diciendo y poder socializar con lo que tu automóvil te indica según los sonidos o los efectos que produce el daño. Desde estas perspectivas, ya comienzas a tener conocimientos y convertirte en un mecánico práctico que no se queda en dar órdenes para que le reparen y luego lo estafen.

Cabe destacar que el chofer o dueño de vehículos de transporte, está signado a que en cualquier momento requiera de reparar o al menos tener conocimientos básicos sobre mecánica automotriz, siendo que en casos de emergencia, solo debe recordar y socializar, pudiendo de esta manera acceder a una solución inmediata o tener un diagnostico que le permita construir una solución para aliviar la emergencia. Es por ello que el presente diccionario técnico te brindará una herramienta segura y necesaria, para que te acompañe donde vayas.  ¡Atrévete! DESCARGALO Y YA!… Adiós mecánicos estafadores, ahora tu podrás diagnosticar y hallar una solución inmediata.

DESCARGA EL DICCIONARIO TÉCNICO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ AQUÍ…