▷ 【Guías pdf - Motores de combustión interna alternativos】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

La exitosa colección de guías sobre MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS

Motores de combustión interna

En esta oportunidad te ponemos a disposición tres fascículos que representan una amplia descripción sobre los motores de combustión interna alternativa; un evento de la investigación y la ciencia mecánica que precisan conceptos, historia, evolución; motor de combustión interna; así como el motor de combustión externa; y una serie de elementos que son de gran importancia para adentrarse al mundo de los motores mecánicos.

El automóvil y el motor, son dos eventos que alteraron el mundo desde que salieron el mercado; considerando que el transporte evolucionó y se posicionó de la sociedad en función de poder trasladarse de un lugar a otro. Este escenario hoy día le interesa a todo el mundo, puesto que el automóvil es una necesidad de transporte y evolución desde la familia hasta toda la sociedad, moviendo la economía en general. En este sentido, a partir del motor de un auto o cualquier modelo; el motor es considerado una necesidad.

Por ello desde este aparato tan extraordinario se activan grandes investigaciones; y también muchos individuos que desean aprender de forma práctica o académicamente, que es un motor de combustión interna alternativo; o sencillamente desarrollar experiencias prácticas para acceder al menos a un diagnostico que evalúe básicamente los problemas de un motor de combustión. Bienvenidos al mundo mecánico de un motor de combustión interna y externa.

¿ Cómo funciona un motor de combustión interna ?

Un motor de combustión interna alternativo, se denominan también motores de pistón; de igual modo conocido como motor de émbolo, motores diesel o motores de explosión. En este orden cada comunidad cultural le va asignando según la dinámica de evolución y sus concepciones mecánicas de lo que activa este evento mecánico. Entre tanto, el motor de combustión se denomina así porque el proceso que determina su empuje o activación continua, se caracteriza por el envío de gases que se generan a partir de una reacción exotérmica, cuya explosión impulsa con sus gases el sistema de pistones que componen dicho motor.

Este evento es así desde el inicio de su invento, habiéndose agregado algunos otros elementos mecánicos que funcionan a partir de este fenómeno y el uso de gasolina o gasoil que se aplica como combustible para su alimentación. En este sentido, el motor de pistón ha sido remodelado en comparación al original; pero es aun así la misma finalidad y composición. Entre tanto las empresas privadas encargadas de la producción de carros con motor de combustión; pues han incidido en brindarles cada quien sus aportes profesionales de mecánicos y científicos consolidando motores mucho más rendidores y eficientes en su fuerza, fusión y desarrollo de velocidad.

TE PUEDE INTERESAR...  Hablemos sobre CÓMO REPARAR MOTORES A GASOLINA

Clasificación de los motores de combustión interna

Es importante destacar que el motor de pistones, por sus exigencias y la dinámica que representa en función de su activación explosiva; pues la clasificación de los motores de combustión se han determinado según las incidencias que la historia evolutiva del mismo le han estado agregando para su mejoramiento. En este sentido, se indican: motores según su encendido de combustible; según el siclo operativo; y por último, según el sistema de admisión de combustible.

Desde estas consideraciones, el encendido de combustible involucra el encendido por compresión, encendido por bujías (eléctrico). Por otro lado, cuando su clasificación es por ciclo operativo, pues se describe en motores de 2 tiempos; y motores de 4 tiempos. Finalmente según el sistema de combustible que activa el motor, se precisan por inyección (Gasoil), o por carburación (Gasolina).

Ventajas y desventajas del motor de combustión interna

En los actuales momentos los automóviles impulsados por gasolina o gasoil; definitivamente se ha comprobado que sus gases contaminan; y están contaminando continuamente el ecosistema; desde las grandes urbes donde se concentran muchas unidades automovilísticas, se ha comprobado una reacción contaminante a partir del monóxido de carbón que generan los motores de combustión.

Desde este escenario, el transporte automovilístico de combustión representa una amenaza para la salud del ecosistema social natural. En este orden de ideas, se están precisando vehículos que marchan mediante carga eléctrica, o de energía limpia como es la que se alimenta de la energía solar. Estos autos son definitivamente hacia donde apunta la sociedad del futuro, porque ya los motores de combustión representan una amenaza para el ecosistema. De este modo se comienzan a actualizar las empresas compitiendo por una demanda de autos impulsados con energía solar para desarrollar una nueva presencia de transporte.

Es así como las ventajas y desventajas del motor de combustión interna, se comienza también a considerar como un problema serio del globo. Desde estas consideraciones, las universidades están preparando motores con nuevas alternativas, los científicos mecánicos buscan otras alternativas; y la ciencia en general ya está montada en desarrollar nuevos proyectos que a bien de la comunidad internacional, siembran nuevos retos para alcanzar un nuevo transporte que minimice el daño a la capa de ozono generado por la combustión de los motores de combustión.

TE PUEDE INTERESAR...  La gran GUÍA e importancia sobre la PUESTA A TIERRA de INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Motor de combustión externa

El motor de combustión externa tiene una explicación histórica a partir del invento del tren a vapor, cuando la máquina realiza una conversión de energía calórica concluyendo en una energía mecánica que se produce mediante la combustión, pero en este caso externa fuera del motor, donde se calienta agua y el vapor se encarga del trabajo. Sin embargo, el motor de combustión interna procesa esta dinámica en la parte interna con explosiones continuas del combustible.

Por otra parte, el motor de combustión externa, el cilindro proporciona alojamiento al pistón, para que se active dentro del mismo. También la válvula, la biela, el cigüeñal y cojinetes desarrollando con gran capacidad sus funciones en los motores de combustión externa. Esta actividad que mueve el motor se realiza a través de la combustión, la expansión, la refrigeración y la contracción donde el aire se contrae y el pistón se mueve.

¿ Porqué el motor de combustión interna ?

La pregunta es porque ha sido tan constante el uso del motor de combustión interna en el vehículo automotor de transporte. Pues, es realmente fantástica la explosión y el control de estas continuas explosiones de manera que habilita los pistones rápidamente y la reacción es la velocidad del carro. De manera que hasta los momentos se han producido motores competitivos donde se miden las capacidades de los equipos de una empresa productora de carros en serie.

Por otro lado, el deporte del automovilismo ha sido el evento que más promociona el uso de estos vehículos cuyos daños contaminantes avanzan en la sociedad. Sin embargo, cada creación o invento minimiza actualmente este evento negativo, tomando en consideración cada sugerencia que la comunidad internacional promueve. Entre tanto, el motor de combustión interna es más preciso en su desarrollo, en el encendido, en su aplicación de fuerza; y en la carga para ser arrastrado o impulsado en función de la eficiencia en las carreteras o vías públicas. Pero definitivamente hay que ir desarrollando las ideas concretas de consolidar otra versión del motor de combustión; quizás con las mismas capacidades de fuerza y arrastre que el de combustión interna.

Alternativas que convenzan y que sean utilizables para un mayor y eficaz servicio de transporte en la sociedad. También es importante comprender que la energía eléctrica a partir de la energía solar, es realmente muy costosa; también los elementos que se requieren para construir los motores alternativos con otro tipo de energías son más caros y no se ha podido bajar el costo de las adquisiciones de estos elementos porque los repuestos de estos vehículos no lograrían penetrar a todos los públicos.

TE PUEDE INTERESAR...  La enseñanza autodidacta sobre la MECÁNICA DE VEHÍCULOS PESADOS

De allí que otros métodos de transporte se precisan con mayor agudeza en función de transportar cargas pesadas, tales como el barco o transporte marítimo. En este sentido, las embarcaciones crecen cada día para evitar el uso de gas contaminante. Pero se debe tener en cuenta que también los barcos usan este combustible contaminante; por lo que se están precisando el viento como energía; pero también el carbón que es contaminante es usado en barcos de vapor antiguo. Así también entonces el viento o energía eólica para fundamentalmente constituirse en una opción de extraordinario valor energético.

Técnico practico en motores de combustión

Las actividades que aquí en los 3 fascículos se presentan, son de gran ayuda para que experimentes y conozcas a profundidad los motores de combustión interna desde su origen, pasando por teoremas, gráficos, planos en general, piezas que lo conforman, repuestos posibles y experimentales para mejorar el motor, como evitar ciertas contaminaciones con filtros; entre otras muchas situaciones que se describen y se convierten en pautas prácticas para que te conviertas en técnico practico en motores de combustión en general.

Desde estas referencias, el trabajo que se desarrolla esta cargado de experiencias mecánicas en motores diesel y testimonios de profesionales que te llevan a la claridad de lo que es un motor de combustión y lo posible de desarmarlo y armarlo tú mismo, mediante la reseña pedagógica que se demuestran en cada gráfico y dibujos de apoyo de un motor de combustión.

De igual modo, el técnico práctico en motores de combustión se hacen en la práctica, en la visualización y desde la experiencia práctica que a bien tenga la oportunidad de experimentar; por ello se recomienda que asistas a un taller mecánico como colaborador; y lleves contigo estos libros de mecánica de motores de combustión descargar gratis  y compartir con un equipo colectivo para experimentar en grupo y aplicar las estrategias metodológicas por experiencia y observación constante, pudiendo de este modo desarrollar habilidades y destrezas como mecánico en motores de combustión.

Motores de combustión

Descargar guía #1   /  Descargar guía #2   /  Descargar guía #3