▷ 【Guía pdf - Normas de CONSTRUCCIÓN】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

La ESTUPENDA GUÍA sobre NORMAS DE CONSTRUCCIÓN e instalación DE CARRETERAS…

Saludos Amig@s Autodidactas…! Hoy deseamos ser atrevidos; y nos percatamos que todos los días usamos las carreteras; pero nunca le dedicamos tiempo para aprender cómo se construyen y cuáles son las normas de construcción para consolidar una vía sobre un pavimento cualquiera. Para ello la ingeniería en construcción de obras civiles le dedica tiempo y cátedras para abordar este segmento profesional que tú también puedes aprender de manera autodidacta; es por ello que en este material te mostramos cuales son las dichas normas para hacer una carretera o avenida de una urbe o fuera de la ciudad (Extraurbana).

Normas de construcción

Básicamente una carretera es una vía para el transporte de los vehículos en todas sus presentaciones; para ello es necesario regular sus construcciones mediante unas normas que faciliten un estándar para de este modo mantener el formato y sus reglamentos o medidas generales donde los vehículos puedan transitar y mantener sus detalles. En este sentido, una autopista por ejemplo, puede necesitar mucho refuerzo para que resista muchos años debido a que soporta peso y transito fuerte con una dinámica cotidiana.

Normas de construcción de una autopista o carretera

Las normas de construcción de una autopista o cualquier carretera o calle pequeña que sea; pues debe estar sujeta a las normas para que todo sea con equilibrio y sea construida con los detalles o cálculos necesariamente equilibrados; de este modo los vehículos pueden mantener sus velocidades permitidas durante el recorrido de una curva o subida; en todo caso cada vía debe soportar el peso adecuado y el uso que este brindará a los usuarios.

En este orden de ideas; para el presente material, podremos contar con las generalidades vinculadas con las normas de construcción de carreteras y pavimentos que permiten el transporte de unidades de automóviles y pesados; son aspectos que se asocian con las carreteras, aeropistas, y todo lo referente al pavimento y su construcción; en este material podrás encontrar y socializar, además de aprender cómo son las normas de construcción de este escenario tan existente en todo el mundo; las vías de transporte para vehículos.

Las normas de construcción, en cualquier aspecto o dinámica reúnen condicionamientos generales que se calculan por sus tamaños y necesidades; pues en las carreteras se vinculan con el tamaño genérico o estándar de los vehículos normales; para ello se establecen normas de construcción sobre el pavimento. En este sentido, puedes localizar en este material: sub bases y bases, materiales para la construcción de carpetas y mezclas asfálticas, estabilizaciones, riego de impregnación, carpetas asfálticas, por el sistema de mezcla den el lugar, concreto asfáltico, riego de sello, morteros asfálticos, losas de concreto hidráulico para pavimentos;.

Así mismo durante este maravilloso recorrido de descubrimiento y aprendizaje sobre las normas de construcción de una carretera; pues estaremos socializando sobre: relación de conceptos para precios unitarios, formas de datos para la estimación, ejecución de la obra y sus procedimientos. Desde estas consideraciones, cada paso a paso que se requiere para construir una carretera se disponen de características y todos los procedimientos necesarios para acceder a este escenario donde el producto final debe ser usado durante mucho tiempo de resistencia y aguante.

Clic en la imagen para descargar…!!