▷ 【Manual pdf - RESIDENTE de OBRA】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

APRENDE a ser un RESIDENTE DE OBRA paso a paso

Hola Amig@s Autodidactas… ¡de nuevo con ustedes para intervenir en una de las actividades más agudas y relevantes en una construcción civil; pues bien compañeros un residente de obras es una persona profesional con un perfil idóneo lleno de conocimientos que involucran la construcción desde una dimensión de la ingeniería y la tecnología; sin embargo, las funciones de un residente de obra o supervisor como es llamado en otros Países; pues incide en tareas múltiples y variadas que garanticen el funcionamiento sustentable y garante del edificio.

Por consiguiente, el residente de obra y sus funciones en este escenario es mantener informado a los dueños de la obra sobre el avance y los detalles de la construcción en todas sus perspectivas; además de garantizar el proceso que se desarrolla en sus materiales y usos, en el personal que califica y labora dentro de la obra; así como cada momento de la construcción con los objetivos alcanzados y sus limitaciones.

Por otro lado, existe un contrato de construcción cuyas pertinencias y líneas se encuentras enmarcadas en los planos; entre tanto el residente de obra debe estipular los tiempos de construcción para intervenir en la supervisión de la misma y garantizar la obra ya lista. En este sentido, lo establecido y los objetivos cumplidos serán aspectos que se encuentran descritos en los informes que el residente informa.

Las funciones del residente de obras consisten en supervisar, informar, establecer compromisos y brindar atención al personal asignado para el desarrollo de la construcción, en función de permitir que se consolide y se alcancen todos los objetivos deseados para garantizar al contratante la obra. Desde estas consideraciones, la obra será responsabilidad de un contingente de profesionales que involucran ingenieros de obras, albañiles y otro grupo gigante de perfiles donde se establecen actividades para cada uno; sin embargo, es el residente de obras en sus funciones de supervisar, establecer, asignar actividades, retroalimentar, retroaccionar y concluir informes que describan todas las acciones desarrolladas en la construcción.

Por consiguiente, el residente de obra con empleo específico para desarrollar lo asignado; pues administra un contingente de profesionales que deben estar acordes a lo establecido en el contrato, a fin de evolucionar según los planos; desde estas perspectivas se alcanzan las características que son las planteadas en los planos o diseño de la obra. Este escenario se da siempre y cuando los residentes de obras establezcan los plazos y la garantía al contratante para culminar una obra tal cual se verifica en los planos y en el tiempo deseado.

Cabe destacar por su lado, que los trabajos asignados y previamente establecidos a los profesionales de la construcción, están intervenidos en tiempos exactos para garantizar la obra en un tiempo determinado; sin embargo, cada horario establecido serán supervisados y de surgir inconvenientes, estos serán responsabilidad del gestor de la obra y obviamente del residente de obras en sus funciones y en sus propias determinaciones como empleo de residente de obras; porque así lo describe el perfil y el para que se encuentra calificado.

En este orden, las funciones del residente de obras califican siempre y cuando concluyan en el tiempo contratado; es por ello que este profesional aborda estrategias que le permitan cumplir en el tiempo deseado para el contratante y el contratado. Desde estas perspectivas, los residentes de obras cumplen a cabalidad sus responsabilidades en función del tiempo establecido; pero de no ser así deben justificar por razones naturales o por falta de material; pero no de personal, porque no se justifican los tiempos, ya que personal siempre hay para contratar.

Clic en la imagen para descargar…!!