▷ 【Manual PDF - DISEÑO UNIVERSAL】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

Pequeño MANUAL PRÁCTICO sobre el DISEÑO UNIVERSAL

En la construcción de infraestructuras sean industriales o domésticas; pues, el diseño universal forma parte de estas investigaciones que todos los actores deben surcar para intervenir en nuevos diseños y brindar de este modo satisfacción en los procesos de diseño y construcción; así como del conocimiento de las herramientas y materiales necesarios que hoy día han venido evolucionando en función de las necesidades y vertientes tecnológicas que se vinculan con los diseños universales de la construcción.

Desde estas consideraciones, la ingeniería civil permite enfocar estos diseños universales para destacar los perfiles de quienes se suman a lograr la construcción de edificios o locales con nuevas perspectivas aerodinámicas. En este sentido, el diseño universal pasa a formar parte de un verdadero paradigma que surge de las propuestas de diseño y de los atrevimientos arquitectónicos…

Muestra del contenido del manual…

Para efectos del presente material, se tienen escenarios dedicados a las personas con necesidades de atención especial; para ello la construcción aplica efectos de rediseño y adaptación donde los pasillos o peajes o formas de diseños se acomodan para la atención o factibilidad de adaptación de cada persona con discapacidad para acceder a los edificios o construcciones. En este orden de ideas, se permiten producir productos y servicios cuyos consumidores son personas con discapacidad.

El diseño universal en los escenarios de construcción va a convertir el producto final en una adaptación real para brindar de este modo la atención necesaria y verídica a los usuarios o consumidores. En este sentido, cada diseño universal debe satisfacer la población en general con sus características y perspectivas de uso de la infraestructura construida.

EL diseño universal Y LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS…

Uno de los grandes objetivos del diseño universal en la construcción de viviendas, infraestructuras de gran demanda o tamaño infraestructural, es determinar las funciones que brinda; para ello se adquiere un propósito de extraordinario valor, simplificar las tareas de uso que esta facilita incluyendo edades y discapacidades; de este modo también permite el beneficio y la adaptación para hacer más fácil la dinámica de recorrido y acceso.

El presente material, por consiguiente obedece precisamente a la búsqueda de fórmulas y gráficos que de alguna manera van a desarrollar prácticas y destrezas para consolidar espacios en las infraestructura que brinden calidad de dinámica durante el desarrollo de la visita o durante la pernoctación en ella. En este orden de ideas se tiene que el material de consulta y auto aprendizaje contiene teorías y prácticas como: tipos de barreras urbanísticas, arquitectónicas, en el transporte y de comunicación.

Por su parte en el diseño universal se requieren conocimientos sobre accesibilidad; por lo que es importante involucrar temas sobre la adaptabilidad. Así mismo, en la practicidad o practicabilidad de modificar una estructura y eliminar las restricciones que impidan al usuario desarrollar su recorrido. Por consiguiente, el itinerario accesible que incide en los espacios libres para todos los usuarios, desarrollando criterios de ordenación de los lugares de mayor transitabilidad colectiva.

Los diseños universales van a ser destinados en la construcción para consolidar una infraestructura donde todos absolutamente todos podamos transitar con libertad y con satisfacción; por lo que el diseño universal consolida espacios generales o universales para uso de todos los perfiles físicos humanos posibles. De este modo el usuario será un aspecto que sentirá en definitiva haber alcanzado un espacio de extraordinario uso para cualquier actividad para la cual ha sido diseñado el espacio o infraestructura.

Clic en la imagen para descargar…!!