▷ 【Colección PDF - MATEMÁTICAS y más】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

Gran colección de MANUALES y GUÍAS de MATEMÁTICAS

La matemática es una ciencia que se encuentra ligada a la dinámica cotidiana del ser humano; es definitivamente la que se encarga de sumar, dividir, restar o multiplicar las cantidades mediante símbolos que regulan lógicamente; con incidencias y definiciones, axiomas, postulados y reglas que hacen de este escenario un estudio obligado para quienes se dedican a esta ciencia; cuyas formulas y acciones regulan cada actividad o función donde se requiera la presencia de la lógica matemática. Desde estas perspectivas, los estudios matemáticos preparan al hombre de manera lógica; siendo que propicia una actividad del pensamiento más comprometida con las cantidades y los procesos simbólicos para lograr resultados efectivos y lógicos.

Muestra de la colección pdf…

Las matemáticas coinciden con un origen que data desde el antiguo Egipto, en una civilización que comenzó a entender la necesidad de clasificar, descomponer y arreglar; lo que precisa de mucha lógica y comprensión de los elementos primitivos y los teoremas complejos y no complejos; para concluir con una composición de reglas y normativas que involucran hoy día formulas y símbolos que durante años y la evolución cultural; pues han permitido consolidar este escenario cuyos interesados se forman en esta área de tanta demanda y necesidad comprensiva. Por consiguiente, al pasar de los años se han transformado algunos elementos que facilitan su comprensión y masificación genérica en el mundo y su dinámica contable de los elementos.

La matemática, desde su incidencia simbólica está compuesta por características que vinculan habilidades para comprender dese una perspectiva simbólica, valores abstractos, íconos, números, figuras geométricas o cualquier otro símbolo o figura que en el transcurrir de la historia de las matemáticas; pues han sido parte de los inventos y el conocimiento masificador contable y de los cálculos matemáticos que requieren las dinámicas de las sociedades, donde los grupos simbolizan y dibujan una mejor manera de contar o calcular; pero simepre de manera genérica o mejor dicho tratar de usar y aplicar las mismas figuras geométricas o simbologías para lograr entender se universalmente.

La matemática ha permitido el encuentro universal de los seres humanos, mediante la comprensión simbólica y numérica que aplica para comunicarse sin limitaciones y contar las cantidades de cualquier elemento de forma igual a todos. Para ello existen normas generales que se deben cumplir en todas las dependencias educativas de manera genérica; de este modo los expertos matemáticos suelen descubrir nuevas fórmulas y nuevos elementos matemáticos que permiten codificar en las nuevas tecnologías asuntos que permiten adelantar el tiempo y descubrimientos en los adelantos tecnológicos computacionales que tanto requiere de las matemáticas y los cálculos geométricos; siendo que las nuevas tecnologías se sustentan de las matemáticas comunicacionales.

La matemática como ciencia única experta en teoremas y lógica educativa; pues facilita la preparación del individuo en la manera de pensar lógicamente; incidiendo en la formación de profesionales que producen continuamente nuevos escenarios donde las matemáticas fusionan otras áreas científicas con la necesidad de habilidades numéricas y la resolución de problemas cuyas consideraciones elementales requieren de nuevas fórmulas y reglas obligadas a diversificar cada día los axiomas, los símbolos y las fórmulas que regulan este escenario necesario en las sociedades del mundo para consolidar nuevos retos que el hombre a diario experimenta en función de darle calidad de vida a la humanidad.

Muestra de la colección pdf…

Las matemáticas coinciden con todos los experimentos que los científicos desarrollan; por lo que es una ciencia obligante en toda dinámica; logrando de esta manera formalizar y brindarle lógica a cada movimiento, a cada descubrimiento y a cada día. Por consiguiente, las matemáticas así como regulan, también facilitan y normalizan las actividades de los individuos en la búsqueda económica o de cualquier otra actividad; por lo que está presente en toda forma, actividad y logro entendible lógicamente como eventos que por sus resultados contables y lógicos son aceptables y facilitan cada día mayores logros humanos en los encuentros científicos de vida.

La matemática, por su lado refiere la actividad contable como un evento necesario para organizar y actualizar la forma económica de toda acción humana que pretenda abordar aspectos contables. En este sentido, es importante resaltar la actividad contable como un aporte matemático relevante. Cabe destacar que en tiempos medievales y durante la revolución industrial se realizaban auditorías  para determinar si las personas en posiciones de responsabilidad oficial en el gobierno y en el comercio estaban actuando y presentando informes en forma honesta. Precisamente  durante la revolución industrial, y a medida que el tamaño de las empresas aumentaba, sus propietarios empezaron a utilizar los servicios de gerentes contratados con experiencia en matemáticas para activar la actividad contable y organizar.

Las matemáticas incidieron en la primera mitad  del siglo XX, el enfoque del trabajo de auditoría contable  se dirigió hacia la nueva meta de determinar si los estados financieros  presentaban  un panorama completo y razonable de la Posición  financiera, los resultados de la operación y los cambios en la posición financiera. Este desplazamiento matemático en el énfasis fue una respuesta al número  creciente de accionistas y al mayor tamaño correspondiente de las entidades corporativas. Además de los nuevos accionistas, los matemáticos y los auditores se tornaron más responsables frente a las agencias  gubernamentales, así como frente a las bolsas de valores que representaban estos nuevos inversionistas, lo mismo  frente a terceros que pudieran depender  de la información financiera matemática. Los banqueros habían dejado de ser los únicos usuarios externos importantes de la información financiera auditada, y la razonabilidad matemática de las ganancias reportadas se convirtió en un asunto de primordial importancia.

Clic en la imagen para descargar…!!