Saltar al contenido

LA EXITOSA GUÍA PRÁCTICA SOBRE TÉCNICAS DE PASTELERÍA

Es increíble la cantidad de productos alimenticios que puedes lograr con la harina de trigo y otros ingredientes que aquí en este material ilustrado y acompañado de muchas fotos, recomendaciones, formulas, experimentos, atrevimientos y miles de formas de hacer repostería; te vas a encontrar con un mundo de situaciones que te harán volver la boca agua; sin embargo, el reto está en que puedas lograrlo tu mism@…. Vamos AMIG@ AUTODIDACTA es el momento de economizar, de crear y de satisfacer tus propias solicitudes que te apetezcan para merendar y compartir con tu familia y tus amigos.

Realmente formidable, es el hecho de que ahora puedas disponer de este grandioso material tan costoso para adquirir; AUTO DIDACTA.INFO te lo trae a tu propia casa para que te inspires y consolides tus sueños y tus gustos, pero mejor aún los sabores crujientes que te llenan de alegría y a los tuyos. Hoy más que nunca la repostería, la pastelería y todas las actividades de cocina que involucran el dulce o el salado y la harina; son realmente maravillosos porque han evolucionado en el tiempo. Este libro hecho por grandes colaboradores de gran trayectoria y profesionalismo; que además de conocer de la materia, son destacados panaderos, pasteleros e inventores, haciendo explotar ideas fulminantes cuando se encuentran dejando sus anécdotas aquí en este maravilloso ejemplar para la historia.

Las especies, los condimentos, las féculas y almidones, las maquinarias y utensilios, grasas, salsas, cremas, masas; un sinfín de elementos que van a concluir en una magistral obra para comérselo todo. Aprender el arte de la pastelería es sin lugar a dudas una actividad que genera destrezas de extraordinaria capacidad para producir miles de formas y artes culinarias dulces y salados que decoran la mesa de cualquier evento social. Hoy dia la pastelería y toda esta actividad forman parte de una necesaria dinámica gastronómica que acompaña tradicionalmente matrimonios, cumpleaños y cualquier protocolo o encuentro social. De este modo la pastelería se ha convertido en una especie de ritual bajo las miradas analíticas y evaluadoras de estos eventos; es decir, si la mesa está bien decorada y sorprende entonces el evento tiene grandes dimensiones sociales de alto impacto.

Por otro lado, el pan forma parte obligada de la mesa culinaria de cualquier País; claro, cada escenario con sus particularidades y excitantes inventos que sorprenden las culturas arraigadas de los Italianos por ejemplo quienes han sido por  tradición los grandes productores e inventores de esta área; sin embargo en Europa toda se corrió hacia los años 70´aspectos gastronómicos universales que se masificaron por el resto del globo. Aun así, cuando llega a los países latinoamericanos, esa tendencia se frena debido al atrevimiento de los latinos, quienes se dieron forma a la forma, es decir deformaron a su gusto y tradición, adaptando dimensiones, color, pero sobre todo el sabor y las texturas de cada una de las propuestas que incidían en la misa necesidad de todo ser humano quien busca siempre nuevos gustos en cada milenio de la historia. Pues AMIG@ AUTODIDACTA TE INVITAMOS A INSPIRARTE CON ESTA PROPUESTA que se presenta como una GUÍA TÉCNICA PRÁCTICA donde todo absolutamente todo se te va hacer mucho más fácil y delicadamente proporcional a tu gusto.

Tipos de pasteleria

Descargar la guía sobre técnicas de pastelería…