▷ 【Manual pdf - Todo sobre el Concreto Armado】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

El grandioso MANUAL sobre CONCRETO ARMADO y todo lo que debes saber

Reconocer que el hombre ha podido evolucionar y consolidar grandes obras e infraestructura, asumiendo la fuerza y la calidad del concreto, es realmente fantástica e impresionante poder descubrir cómo se elabora, su resistencia y reconocer que existen gigantescas construcciones como puentes inmensos y edificios cuyo peso es soportado por esta maravilla de la ingeniería moderna. El concreto armado no es más que un material exageradamente fuerte cuyo parecido con piedras de alta resistencia le convierte en un material verdaderamente fuerte como si hubieran pasado muchos años construyéndose por la misma naturaleza; pues el concreto armado se produce mediante el agregado de cemento, agregados como piedra y arena, agua, aire; para ello se dan formas con encofrados específicos y según las necesidades.

Ahora bien, estas mezclas tienen sus propias formulas y diversidad de gráficos que señalan cuanta cantidad y para los diversos usos y aplicaciones. El uso de concreto armado en la nueva industria de la edificación en masa, ha propiciado un proceso de evolución urbana que permite fabricar rápidamente grandes infraestructuras porque ya las piezas vienen armadas. Además las medidas necesarias para calcular los contenidos que deben llevar son muy precisas y estudiadas; se analiza el peso que va a soportar y para que serán las formas que en todo caso deben ser generalmente elaboradas en otros lugares y transportadas.

Hoy día el concreto armado también está siendo usado y aplicado en diseño de interiores de los hogares, brindando un hermoso espacio con apariencia y beneficios, pues pueden soportar grandes pesos como una u otras habitaciones sobre el mismo terreno. Existe un fenómeno que le brinda la realidad al asunto del concreto armado; el mismo se caracteriza por una reacción química entre el agua y el cemento, aunado a las partículas de los agregados y convirtiéndose en un aglomerado de una masa totalmente sólida para resistir formas y pesos, además de obligar a resistir por toda la vida.

Por consiguiente, se precisan diseños de mezclas que van a determinar el suso de etas formaletas en concreto armado; y dependiendo de su resistencia y características, entre  los esfuerzos de tracción y flexión aunado al beneficio del uso del acero; este fenómeno en la construcción permite ampliar las capacidades de atrevimiento en la construcción de espacios en grandes infraestructuras y en el hogar. El presente material te brinda diseños, formulas, gráficos y extraordinarios diseños muy bien calculados que te despertarán la creatividad para usar concreto armado en tu hogar.

Clic en la imagen para descargar…!!