▷ 【Manual PDF - AUTOCONSTRUCCIÓN de viviendas】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

MANUAL de AUTOCONSTRUCCIÓN y MEJORAMIENTO de VIVIENDAS

Nada mejor que considerar a las prácticas de la autoconstrucción domestica referente a la arquitectura de la casa y sus áreas diversas. Muchas veces deseamos ver el baño o sala sanitaria con otra dimensión o modelo; sin embargo, nos detiene el no saber nada absolutamente sobre construcción; entre tanto muchas veces nos disponemos a diseñar en un hojita como queremos ver el jardín o sencillamente un pequeño techado en el patio o balcón de nuestra residencia y de la familia, donde los niños no tienen disponible un lugar para recrearse; no mucho menos los adultos para recrear naturalmente con las plantas en un área que solo debería llevar algunos bloques de cemento y listo. Pero sencillamente desconocemos las técnicas y los procesos para llevar a cabo este maravilloso arte de la construcción, porque creemos que solo los profesionales; pero estos profesionales comenzaron como ayudante y precisaron sus ideas y conocimientos para lograr una profesión y trabajar este asunto a nivel público.

Otro de los escenarios que se presentan en la casa, es el hecho de que muchas veces se cuartea una pared, o se abre una cañería, pero también suelen carece un pedazo de pared o derrumbarse el piso por vacío: eventos que no representan ninguna complejidad para hacerlo uno mismo; sin embargo, no nos atrevemos y preferimos pagar el servicio de albañilería para que atiendan estos daños. Hoy día existen tantos materiales que nos permiten a nosotros mismos preparar mezcla de cemento o pegamentos fáciles ya preparados que se consiguen en las tiendas para construcción; siendo que hasta con algunas recomendaciones donde indican como instalar estas piezas que ya vienen listas como para las paredes para los sanitarios y hasta para elaborar pisos y techos.

En este sentido, queridos amigos, les invitamos a leerse bien este material y dar los pasos correspondientes; se recomienda del mismo modo invitar amigos y hacer un club que permita socializar las ideas y replantear los momentos de práctica, para que entre todos puedan lograr construir y aprender con la actuación y opinión colectiva. Es una opción de aprendizaje que va a considerar las ópticas de cada quien para concluir en un equipo emprendedor en al área de la construcción.

La albañilería, el diseño. Las herramientas, las técnicas, las metodologías; y hasta los eventos socializadores serán una gran oportunidad para aprender y poder desarrollar proyectos de construcción domestico que ya antes has soñado. Es el momento de realizar tus propios proyectos, para ello puedes involucrar a tus amigos y organizar un club, para que todos puedan agruparse y entre todos poder comprar la herramientas y materiales necesarios para la construcción y poder prestárselos entre ustedes mismos; de esta manera será más económico acceder a un proyecto mágico para la recreación en tu propia casa. Recordemos que todos podemos ingresar al mundo de la construcción, sobre todo si se trata de  nuestra propia casa donde encontramos rincones que les hace falta un proyecto micro que cambiará la imagen total del hogar.

Clic en la imagen para descargar…!!